La Cocina de la Felicidad


Los próximos 25 y 26 de Marzo se celebra en la Universidad Jaume I de Castellón, el I Congreso Internacional de Cocina Macrobiótica Mediterránea

Es un certamen abierto a todo el público en general y también a todos aquellos profesionales relacionados con la salud, la gastronomía, la medicina alternativa o la alimentación saludable.

Para quienes como yo no tuvieran o no tengan muy claro qué es esto de la Macrobiótica, la explicación es muy sencilla.

La Macrobiótica se basa en que muchas de las dolencias que padecemos tienen su origen en una alimentación descompensada y de baja calidad.

Así, y siempre bajo las premisas del filósofo japonés George Oshawa al sustituír el consumo de azúcar y grasas animales por productos saludables conseguimos una figura esbelta y un estado de ánimo energético y optimista. Es decir, que un bocadillo de jamón para la merienda es mucho, mucho más saludable que un bollito de supermercado.

Hace ya tiempo que desde muchos sectores no están bombardeando con que tenemos que comer mucha fruta y verdura, mucho pescado, lácteos para el calcio, etrc, etc, etc….  y no siempre hacemos caso de estas recomendaciones. Porqué? pues creo que unas veces porque se nos hace imposible asumir ciertos hábitos y otras por pereza o simplemente dejadez.

Quizás gracias a este congreso y a su información sobre la forma en la que los alimentos pueden influír en nuestro cuerpo aprendamos algo más sobre esta manera de entender la gastronomía.

Además de las actividades que forman parte del programa del congreso, los asistentes podrán asistir a talleres de Shiatsu, a charlas sobre diferentes productos, a seminarios para aprender a preparar algunos platos, etc…

Seguiremos las noticias sobre este evento con interés, e intentaremos mejorar un poco nuestras comidas. Primero por salud, pero también por la FELICIDAD!!!!

Anuncios
de cerillayfogon Publicado en Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s