Las ortigas, nuevo plato estrella!!!!


El otro día navegando por internet, me encontré una noticia bien curriosa. Resulta que las ortigas se usan en la elaboración de recetas!!!!!

Seguro que muchos de vosotros ya lo sabíais, pero yo (en mi ignorancia culinaria) no tenía ni la menor idea.

Después de despertarme la curiosidad, llegué a O Rincón da Estruga, una web dedicada en exclusiva a las ortigas y a sus múltiples posibilidades y propiedades. El nombre en gallego es “estruga”. De ahí el título de la web.

Pues resulta que las ortigas tienen multitud de propiedades buenísimas para el hombre, pero también para la tierra.

Son antiinflamatorias, diuréticas, astringentes, depurativas, ayudan en la recuperación del hígado y combaten la resaca. Ahí es nada!!!! Además, en cuanto a los beneficios que aportan a las plantas y la tierra, ahuyentan los parásitos, estimulan el crecimiento y limpian el exceso de hierro del suelo.

Increíble ¿verdad? yo desde luego siempre huí de ellas como de la peste, porque ¡¡¡¡¡¡¡cómo pican!!!!!! Pero está claro que seguimos siendo unos “ignorantes” en muchas, muchas cosas. Y que nadie se ofenda, pero seguro que nuestos antepasados la usaban en multitud de remedios caseros que hoy en día se han perdido. Y nosotros, teóricamente la generación con más posibilidades para aprender, desconocemos los beneficios de una planta que aquí en Galicia prácticamente nace en todas las esquinas.

Gastronómicamente hablando, en esta web podéis comprobar los muchos usos que se le pueden dar. Se cuecen como una verdura normal y se pueden tomar solas o acopañadas, y se usan tanto en platos salados como en postres y dulces.

Vamos, que a partir de hoy, cada vez que las vea por el monte tendré que hacerme con unos buenos guantes y animarme a prepararlas. Por probar que no sea!!!!

Anuncios

Un comentario el “Las ortigas, nuevo plato estrella!!!!

  1. tengo en mi casa mucha ortiga y generalmente la uso para la tos y los resfriados fuertes es muy buena te aumenta las defensas y no te resfrias . ahora supe de la mermelada de esta hierba y me gustaria sber como prepararla, si no la encuentro me animare a prepararla en casa a ver que tal sale.
    ahora si alguien tiene la receta ruego y agradeceria enviarla a mi correo.
    gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s