Primer cocido carnavalero!!!!


Hace ya unas semanas que hicimos esta comida, pero hasta ahora no había puesto las fotos. Cuando quería ponerlas no las tenía a mano, cuando las tenía en el PC de casa, no tenía ni ganas ni fuerzas de postear. En fin, no os cuento nada que no sepais.

Pero para que quede constancia de lo bien que cocina la mamá de Cerilla, aquí os dejo las fotos del cocido que se marcó un fin de semana en su casa. ESPECTACULAR!!!!!

Os habeis fijado en la bolsita para cocer los garbanzos???? Años hacía que no veía una así!!!!! Increíble que todavía se conserven estas cosas.

La casa de mi suegra es así. Además de estar en una de las zonas más bonitas y emblemáticas de la ciudad, de tener paredes de piedra y de poder ver la procesión de Semana Santa desde la ventana (como en Sevilla oye, pero sin la saeta ni la mantilla), está llena de cosas antiguas y “casi” olvidadas por la gente más joven. Planchas, sellas, lecheras, recetas antiguas…. y un montón de cosas más que desde aquí quiero reivindicar.

Ojalá todos fuéramos como ella, ojalá siempre guardáramos con cariño y conserváramos mejor las cosas antiguas de nuestra tierra. Otro gallo cantaría.

Pues eso, que rico que estaba el cocido, con su lacón, sus patatitas, sus garbancitos, sus chorizos… Mmmmmm!!!! Sólo de pensarlo quiero más!!!!!!!! Lo único malo de este tipo de comidas es que acabas como una bola, redondo, redondo, ja ja ja y lo único que provoca es dormir y dormir…. Que mal, verdad????? ja ja ja

Ahora es que empieza la temporada fuerte de este plato. Ahora es que vamos a poder disfrutar en familia de las laconadas que nos ofrecen casi todos los restaurantes. Por eso el Carnaval ha sido siempre la fiesta que más me ha gustado (gastronómicamente hablando, claro). Me pongo morada!!!! y las filloas???? que me decís de las filloas????? Eso es otra historia…..

Anuncios
de cerillayfogon Publicado en Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s